Como ya he dicho en la publicación anterior, celebrar el día del padre es importante para homenajear a los papás de nuestras vidas y entorno. Un padre es muy importante porque de pequeños nos reciben, nos cuidan, nos explican, juegan con nosotros, nos hacen reír y rabiar. De adolescentes nos sostienen y contienen el aire mientras nosotros hacemos pinitos de la vida adulta y cuando llegamos a ser adultos nos dejan volar observando atentamente desde abajo cómo lo hacemos por si necesitamos ayuda. Más implicados o menos, más cerca o más lejos, con más madurez o menos… un buen padre siempre estará ahí con su autenticidad completa sin plantearse qué porcentaje de perfección aporta, porque su rol es simplemente amar sin condiciones pase lo que pase cuándo y dónde pase.
Por eso y, para las personas más rezagadas en estos preparativos, les hago llegar varias ideas para hacer un presente a su padre o referente paterno:
1. Subscripciones: Pelis y series, revistas interesantes, bonos de futbol…
Esta opción es válida para múltiples personalidades, gustos o intereses y ofrece regalos de larga duración. Así que si buscas que te recuerde en sus momentos de diversión y sienta gratitud, éste es tu regalo.
2. Materiales y herramientas para su hobby favorito:marquetería, carpintería, jardinería, huerto, fotografía, ornitología…
Los hobbies de aficionados se cubren con lo que se tenga en el momento, pero cuando una actividad se vuelve importante para esa persona, lo mejor es hacerse con un buen instrumental y materiales. Si te hace feliz que sea feliz con sus pequeñas obsesiones, un gran regalo es apoyarlo en irse haciendo con lo que va necesitando para completar su equipo.
3. Cosmética para barba o afeitado
Se sabe que nadie puede amar bien a otra persona si no se ama bien primero a sí mismo. Por lo que un regalo de cosmética para el aseo personal es una muy buena forma de decir te quiero a un papá dedicado.
4. Experiencias: karting, excursión, spa, escapada a un hotel rural…
Sólo tú conoces lo que le gusta y le da vida, así que regalarle experiencias en tu compañía, o para un momento a solas, es una grandísima idea que le tocará el corazón y le hará sentir vivaz.
5. Kit de elaboración de cerveza
Para esos papás hacedores, curiosos y cerveceros puedes regalar un kit de elaboración de cerveza para que comience sus pinitos en ésta labor artística y artesanal. Quién sabe si se convertirá en su hobby favorito.
6. Un libro
Los libros abarcan infinidad de temáticas y sabiduría, así que para los más curiosos, los intelectuales, los que desean profundizar en un tema en concreto o para los que su mejor entretenimiento implican su imaginación, un libro es un regalo ideal.
7. Set para actividades: maratón de pelis en el sofá, barbacoa en familia o con los amigos, para seguir su deporte favorito…
Regalarle lo necesario para tener o crear momentos de relajación, de paréntesis, de tiempo con sus personas favoritas… es inspirador, así que es la mejor elección si buscas momentos refrescantes para él.
8. Camiseta personalizada
Una frase divertida, profunda y sincera en una camiseta es perfecta para esos padres orgullosos que se deleitan anunciando al mundo lo radiantes que se sienten por tanto amor de sus peques.
9. Un álbum de fotos
Cuando se es pequeño sólo se vive el momento y así es como más felizmente se camina la vida, pero con el paso de los años y cuando experimentas la paternidad, ciertos recuerdos son tan especiales que te hacen revivir las ganas de seguir creando momentos como esos. Mantener las ganas de vivir intensamente y con felicidad en el corazón, es un hermoso regalo que sólo hijos e hijas pueden alimentar en sus padres.
10. Desayuno sorpresa
¿A quién no le gusta recibir un desayuno listo para saborear por la mañana? Pues imagina lo que significa si ese desayuno es sorpresa y viene de la mano sus peques (ya sean grandes o pequeños). Tanto si es un desayuno encargado, o uno casero, ver las chispitas en sus ojos no tendrá precio.
11. Una carta hermosamente presentada
Muchas personas dicen y sienten que las cosas materiales están muy bien y son de agradecer, pero que no hay mejor cosa como pasar tiempo con sus hijos/as y escucharles decir que te quieren. Así que te sugiero el mejor regalo después de tu presencia con besos y achuchones: que inmortalices en una carta tus mejores sentimientos hacia él, hechos palabras.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!